sábado, 25 de julio de 2009

XIV ENCUENTRO DE PROFESORES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC


La generación 1974 pide a Dios los bendiga y asisten a Misa en Catedral

Redacción/Julio 2009, Tehuantepec, Oax.
El 23 de julio, en la catedral de Tehuantepec, 29 profesores de la generación 74 se reunieron con sus familiares y amigos para celebrar una misa de acción de gracias por el XIV reencuentro.
Cada año celebran el reencuentro de compañeros de generación y en esta ocasión la realizaron en el Istmo de Tehuantepec. Son casi 80 profesores, pero solo participaron 29. Estarán unos días en la región y después regresarán a sus lugares de origen. Son profesores de Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca que son los anfitriones.

Algunas maestras venían ataviadas con los trajes regionales aún con el calor de esta temporada; estarán con gusto en la región para compartir experiencias, ayudarse y conocer los lugares hermosos de la región como playa cangrejo, el ojo de agua y las ciudades principales del istmo.
El sacerdote Jesús Gutiérrez, durante la misa los animó a continuar con esa hermosa labor de educar. No solo se trata de transmitir conocimientos sino de transmitir el amor-les dijo- Jesús es un ejemplo de entrega generosa por sus discípulos-les recordó-que hasta dio la vida por ellos.
México necesita de maestros que sean capaces de renovar las ilusiones con las que iniciaron allá por el año 74, que es su generación-les dijo-, renovar fuerza, reparar lo mal hecho, y continuar con fuerzas renovadas en lo que sigue para adelante. Ayuden a todos y si les falta fuerzas tómense de la mano misericordiosa de Dios. El les ayudará y al final de su jornada, sentirán la alegría del deber cumplido. La vida se los recompensará y Dios les dará el premio por haber sido buenos administradores de los dones recibidos de su providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario