sábado, 25 de julio de 2009
Vacaciones y educación familiar
Lic. En Pedagogía Yefet Rueda Álvarez/julio del 2009. Tehuantepec Oax.
Después de un largo periodo escolar las vacaciones son para los niños y jóvenes de los distintos niveles escolares una inmensa alegría por dejar los libros a un lado, pero debemos tener en cuenta lo que hay que hacer con nuestros hijos en estas vacaciones, muchos de ellos creen que las vacaciones son para descansar todo el tiempo; pero no es así, hay cosas más importantes que hacer en familia, como lo son actividades deportivas al igual que cursos de lectura y escritura, o inscribirse a algún curso de verano; todo esto sirve en las vacaciones para que los niños no se olviden completamente de la importancia que tiene educarse continuamente.
También existen actividades que se pueden aplicar en la casa, la convivencia familiar es importante porque permite comunicarse con los hijos y de esta manera cuando ellos tengan algún problema, se sentirán en confianza para platicarles.
como padres de familia lo más importante es no dejar que nuestros hijos salgan a la calle y se la pasen jugando todo el tiempo, porque esto no les deja nada bueno, al contrario los hace unas personas irresponsable y sin compromiso alguno. La familia es el núcleo más importante de la sociedad y es por eso que tenemos una gran responsabilidad de hacer de nuestros hijos personas de bien. Recuerde que donde hay un buen padre habrá siempre un buen hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario