sábado, 25 de julio de 2009

PARROQUIA MISIONERA


El padre Mario y su equipo de pastoral renuevan su parroquia con espíritu misionero.

Redacción /julio del 2009.

La parroquia de la sagrada familia en Salina Cruz, tiene un espíritu misionero, donde el objetivo principal es ayudar al prójimo y al más necesitado. La parroquia está dirigida por el Padre Mario y su equipo de pastoral; ellos realizan diversas actividades, en las que prestan sus servicios a la comunidad de manera gratuita. Las comunidades que atienden son: la col. Cesar Lintón, Porfirio Diaz, la petrolera, Jesús Rasgado, Loma de Galindo parte baja. A demás de celebrar misa en distintos horarios, cuentan con un programa de ayuda a los abuelitos de la tercera edad que se llama “Eterna Juventud”; que se encuentra a un lado de la parroquia, y esta abierto a partir de las 8:00 a.m y esta a cargo de la señora Alba Acosta junto con el señor Camilo Ricardez. El objetivo es ayudar a los grupos más vulnerables, que son los ancianos ya que muchas veces se sienten deprimidos porque las atenciones de sus familiares ya no es la misma. Las actividades que realizan los ancianos son enfocadas a la terapia ocupacional; como manualidades, cocina, gimnasio, y sus cuidados están a cargo de especialistas en la salud; psicóloga, nutriologa, traumatóloga, entre otras. El próximo 28 de agosto celebrarán un año de haber fundado este grupo para ancianos.
Los días jueves se realizan visita a los enfermos y necesitados, el grupo esta a cargo de la señora Elsa Amador, También brindan ayuda a los hospitales como el seguro, hospital de Pemex, Isstte, especialidades y la marina. Cuentan con servicio de farmacia a cargo de una enfermera con especialidad en pediatría, y es gratuito para todas las personas que deseen algún medicamento.
En verano inicio en todas las comunidades un curso de Kinder para niños pequeños donde se les da estudio bíblico; especialmente del libro de génesis y el éxodo, quienes les enseñan son un grupo de jóvenes y matrimonios jóvenes.
Se realizan pláticas de catecismos todos los sábados a las 8:00 y 10:00 de la mañana y platicas para adultos sacramentales a las 5:00 a.m.
Se brinda ayuda a los matrimonios con problemas, un grupo que va más avanzado sesiona los días viernes y los que apenas inician los días miércoles, en la capilla de la virgen de Guadalupe en la Col. Porfirio Díaz.
Felicidades a este gran equipo de pastoral que día a día trabaja por el bien del prójimo, Dios los Bendiga y les siga iluminando para que continúen ayudando a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario