viernes, 24 de julio de 2009

LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CON CRISTO


MÁS DE CIEN NIÑOS HACEN SU PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN EN LA PARROQUIA DEL SAGRARIO EN TEHUANTEPEC

Redacción/Tehuantepec, Oax. Julio 2009

En la parroquia del Sagrario, en Tehuantepec, Oax. Más de cien niños se prepararon durante un año para fortalecer su fe. Hicieron su primera comunión y confirmación. Sus catequistas, padres y padrinos se llenaron de alegría. Tanto el obispo Felipe Padilla como el párroco, el padre Chuy animaron a la comunidad a seguir afianzando en la fe a los niños.
Vivimos tiempos difíciles dijo el señor Obispo. La crisis de religión y de valores que la sociedad está viviendo puede afectar a las familias. Por eso hay que fortalecer los valores familiares. La familia es el centro de la sociedad y en ella se cultivan los valores de la solidaridad y el respeto. Así podremos vivir en paz-dijo el padre chuy- Si en casa se enseña a los hijos el respeto ellos mismos serán respetuosos en la sociedad y así se contrarresta la fuerza negativa del mal. No hacen falta muchos para que la sociedad cambie, con que cada uno haga bien lo que le toca hacer-continúo diciendo el padre chuy-, con eso la sociedad va cambiando poco a poco. Jesús envío a sus discípulos de dos en dos y los doce apóstoles le dieron un rostro diferente al mundo.
Los más de cien niños que han hecho su primera comunión serán como antorchas que iluminarán la oscuridad de la sociedad en que vivimos.
Al finalizar la misa, el padre Chuy felicitó a los catequistas, padres y padrinos por preocuparse de la formación cristiana de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario