En la parroquia del Sagrario de Tehuantepec, unieron sus vidas delante de Dios
Redacción/Tehuantepec, Oax. Julio del 2009
El 18 de Julio del presente, en la iglesia Catedral de Tehuantepec, unieron sus vidas para siempre los jóvenes Carlos Cesar Ramírez Pacheco y Anel Yuriana López peto. Les acompañaron los padres del novio, José Luis Ramírez Rueda y Gabriela Pacheco Sánchez; Los padres de la novia, Jorge López y Socorro Peto.
Durante la misa el Padre Chuy los exhortó a valorar el amor de cada uno y cuidar de él. Les dijo que el amor que Dios sembró en sus corazones es para cultivarlo toda la vida. Y si es difícil amar porque el pecado original manchó el corazón del hombre que fue hecho para la alegría del amor, Dios mismo bajó para ayudarnos. Nos envió a Jesucristo que tanto nos ama que se hace hombre y entrega su vida por amor por todos nosotros. Nos señala el camino de la vida y nos invita a amar como El nos ama.
También les dijo que la cosa más hermosa en la vida es amar y ser amado y si Dios te dio una persona a tu lado, eres responsable de cuidar tu amor en fidelidad y de cuidar el amor que la otra persona te ofrece, siendo respetuoso y cariñoso. Ya no hay que buscar más, ya tienes a la persona que Dios te dio-les dijo-, ahora solo dedícate a ella, ámala, respétala, cuida de ella y de los hijos que Dios les de. De lo demás Dios se encargará.
A los padres y padrinos como a los fieles, el sacerdote los invitó a orar y cuidar de este matrimonio. Los exhortó a acompañarlos, a no dejarlos solos en el camino del amor, para que las dificultades de la vida no los pierdan en la oscuridad del mundo.
Al finalizar la misa, los nuevos esposos firmaron el libro de matrimonios y sus padrinos les entregaron la boleta de Matrimonio donde se testifica que su unión es para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario