jueves, 18 de junio de 2009

POR ENFERMEDAD OBISPO AUXILIAR DE TEHUANTEPEC PRESENTA RENUNCIA ANTE EL PAPA BENEDICTO XVI


Acepta el Papa Benedicto la renuncia de Obispo Auxiliar de Tehuantepec
El obispo Felipe padilla Cardona le ha enviado una carta donde se le expresa el cariño y el amor filial del pueblo de Dios
Desde hace tiempo la enfermedad lo había doblado, pero se mantenía en pie. La diócesis lo va a extrañar mucho, hacen oración los fieles para que se restablezca de su salud y pueda encontrar días mejores para su persona.
Escrito por La Redacción / Junio de 2009
Tehuantepec, Oax.- Después de que fuera nombrado Obispo Auxiliar de la diócesis de Tehuantepec el 16 de septiembre de 2003, donde colaboró con entusiasmo visitando las parroquias de la diócesis de Tehuantepec, el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Mons. José Refugio Mercado Díaz.
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado aceptar la renuncia presentada por S.E. Mons. José Refugio Mercado Díaz, como Obispo Auxiliar de Tehuantepec, según los Cánones N. 411 y el 401 § 2. La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del miércoles 10 de junio del 2009. Informó el Lic. Samuel Nájera Mata Responsable de la Oficina de Comunicación y Prensa
Dicho apartado señala a la letra 'se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo'.
El Obispo Auxiliar Mercado Díaz nació el 28 de Julio de 1942 en Ixtlahuacán del Río, fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en Guadalajara y recibió la consagración episcopal el 15 de noviembre de 2003.
Obtuvo el nombramiento como obispo auxiliar de Tehuantepec, diócesis ubicada en el sureño estado mexicano de Oaxaca, el 16 de septiembre de 2003 y recibió la consagración episcopal el 15 de noviembre del mismo año. En la Conferencia del Episcopado Mexicano fungió como vocal de la Comisión de Pastoral de la Salud para el trienio 2004-2006.
La huella que Mons. José Refugio deja en la diócesis es la de un hombre de Dios entregado con generosidad y alegría al servicio de todos los fieles. Su capacidad de escucha, de atención y de consejo para todas las personas hizo que en el tiempo que estuvo en la diócesis, muchas personas se sintieran atendidas y queridas. En su acogida a la gente en horarios de oficina como en sus visitas pastorales para las confirmaciones de los fieles, llevaba la alegría de un hombre de fe y lleno de Dios.
La diócesis lo va a extrañar mucho, hacen oración los fieles desde hace mucho tiempo para que se restablezca de su salud y pueda encontrar días mejores para su persona. En la carta enviada a los sacerdotes y laicos de la diócesis el Obispo Felipe Cardona, manda palabras de aliento a Mons. Sr. José Refugio. “Aunque esté lejos de nosotros… siempre estará presente en nuestra mente y en nuestro corazón. Tal como si lo tuviéramos cerna de nosotros” –Continúa diciendo: “…Todos experimentamos su gran amor y su entrega generosa hacia la comunidad diocesana, dando muestras de buen pastor hasta dar la vida por sus ovejas redimidas por la sangre de Jesucristo”. El obispo Felipe padilla Cardona le ha enviado una carta donde se le expresa su cariño y el amor filial del pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario