![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaTI9fZC9sINGogqtsPoiwImeDCFrWrrVC7CMfAA5_3CycJbwDC2kFkc9ylLrD-kISQtmtmQo_iEoE_fO01uw-wDQAFgTJmxtc025DaGNqUhzrW-1WIF35z-R566tpXuCpLuLxf19Af-db/s400/2+padre+agustin.jpg)
PADRE AGUSTIN GUTIERREZ ASESOR DEL PLAN DIOCESANO
Por varios años acompañó al proceso de la elaboración del nuevo Plan con su guía, correcciones y especialmente animando al equipo de trabajo y al Obispo Felipe.
1.-¿Qué le ha impresionado del Plan Diocesano? La insistencia extrema ante una motivación muy fuerte, que llevó cinco años este proceso.
2.-¿Cree usted que ha sido el Espíritu Santo quien ha guiado y motivado los corazones de los que han elaborado este nuevo Plan Diocesano? Sí, hubo un grupo pequeño que fue pieza clave, porque estaba profundamente motivado y eso permitió ir hacia el objetivo de lo que hoy hemos concluido. Hubo altibajos y desalientos, pero se llegó a buen fin.
3.-¿Qué consejos prácticos puede darnos para la correcta ejecución de este nuevo Plan Diocesano? Hay que dejar que el laico y laica participe para que sean ellos sean sujetos, cambiar la mentalidad de nuestros laicos para que sean interlocutores activos en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario