lunes, 18 de mayo de 2009

PROFESOR CATOLICO ANIMA EN LA FE A SUS ALUMNOS


PROFESOR CATÓLICO ANIMA EN LA FE A SUS ALUMNOS
“Aprendí que mientras más alta sea la montaña más cerca se esta de Dios”


Lic. en pedagogía Yefet Rueda Álvarez

Cuando me dieron la noticia que tendría que ir a trabajar a un pueblo en la montaña llamado Ocotlan de Juárez, mi vida dio un giro inesperado, primero por temor a lo desconocido y segundo porque me alejaría de mi familia y de ciertas comodidades que ahí no encuentras. Pasaban los días y me di cuenta que las personas de ahí son muy respetuosas y tímidas casi no hablan, yo les platicaba de cómo es Tehuantepec y sus tradiciones y poco a poco logre ganarme la confianza de los habitantes y de mis alumnos; al irlos conociendo descubrí que la mayoría de mis alumnos pertenecen a otra religión ya que por ser un pueblo muy lejano, difícilmente el padre llega hasta ahí.
Ellos me cuentan que antes todos eran católicos, pero fueron llegando otras sectas y abandonaron así el catolicismo.
Platicando con mis alumnos me di cuenta que eran jóvenes con carencias hacia Dios, hacia el amor de Jesús, y entonces le dije a Dios, -Señor, es verdad que el estar aquí lejos de los míos es muy difícil para mi; pero si tú has querido que este aquí es por algo, y no hay más prueba que lo que acabo de descubrir, dame fuerzas y fe para predicar tu palabra, para enseñar algo más que clases escolares, ayúdame y permite que las personas de este lugar te conozcan-.
Desde ese día enseño a mis alumnos a tener Fe en Dios, a que no se desanimen en la vida, a que cuando se sientan solos no teman, que Dios los ama y esta siempre con ellos. La Fe y el amor que tengo hacía Dios, hizo posible que ellos entendieran más acerca de su palabra.
Aprendí que un profesor debe ser un educador que debe dar lo mejor de si cada día, y sobre todo debe predicar con el ejemplo, ya que de nosotros depende que ese alumno sea no solo el mejor de la clase, sino un buen ciudadano que sea productivo a la sociedad. También aprendí que mientras más alta sea la montaña más cerca se esta de Dios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario