lunes, 18 de mayo de 2009

EDUCACION E HIGIENE EN LOS COLEGIOS CATOLICOS


Educación e higiene desde las escuelas.

Como todos sabemos la influenza humana o porcina es una enfermedad respiratoria que nos preocupa hoy en día y la mejor manera de combatirla es la prevención.
Toda esta situación de enfermedad ha traído como consecuencia entre muchas otras cosas, la suspensión de labores educativas en todo el país, para evitar el contagio, ya que se dice que es de persona a persona, dándonos algunas recomendaciones para evitar contagiarnos.
Al parecer poco a poco se va controlado el problema epidemiológico pero no podemos descuidar todos estos detalles de prevención.
Por este motivo, a las escuelas se nos ha hecho una invitación por parte del gobierno federal a cuidar la salud de nuestros alumnos con la limpieza y aseo de las instituciones educativas.
De los acontecimientos siempre podemos sacar algo positivo y esta situación nos ayudara a crecer en los hábitos de higiene, nada fuera de lo ordinario.
El hábito de la higiene permite el desarrollo integral de la persona en todos los sentidos. Una persona limpia por lo general es: ordenada, tiene una visión clara de sus objetivos, sabe muy bien en donde se encuentra en la vida, que necesita y antes que enajenarse de cosas, busca como canalizar o eliminar todo aquello que no le sirve.
Por lo tanto, no tenemos que alarmarnos, ni preocuparnos de más, debemos tomar las cosas con calma haciendo lo que esta de nuestra parte, debemos estar atentos y disponibles a las medidas establecidas por parte del gobierno y colaborar así al cuidado de nuestra salud.
No crear pánico u obsesiones por la limpieza, todo en la libertad de los hijos de Dios; es decir, todo en su justa medida, es aquí donde se encuentra la virtud.
Estas medidas de prevención nos ayudaran a crecer en el hábito de la limpieza e higiene personal; también, nos ayudara a cuidar y valorar nuestra salud.

Hna. Brenda Vázquez MCMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario