lunes, 18 de mayo de 2009

FE Y PREVENCION ANTE LA INFLUENZA HUMANA A H1N1


FE Y PREVENCIÓN
La iglesia invita a los fieles a prevenir la influenza siguiendo las instrucciones de salud pública

Redacción/Mayo

La iglesia ha seguido las instrucciones del Secretario de Salud. Invita a todos los fieles a que si no se puede asistir a misa, en familia se rece el rosario y se haga oración con la lectura de la Biblia. Y aunque la contingencia está pasando, es importante seguir teniendo las precauciones correspondientes: lavarse las manos cada dos horas y cuando se asista a lugares donde hay personas, usar el tapabocas.
En algunos lugares se han suspendidos las misas multitudinarias, pero en ocasiones se asiste a misas donde el numero de personas no supera los 40. La Organización Munidal de la Salud invita a que, cuando se asista a un lugar donde se supere el número de 40 personas, se procures se realicen esos eventos en lugares abiertos y bien ventilados. A las personas que asisten a esos eventos se les invita a que tomen las precauciones correspondientes: usar el tapabocas (una sola vez, después desecharlo), lavarse las manos si ha habido contacto con las otras personas.

Según informes de la Secretaría de Salud Pública, a nivel federal se levantará la contingencia a partir del 11 de mayo para las escuelas, por lo tanto, se podrá asistir ya a las misas. Se sigue invitando a todos los fieles a seguir con las normas de higiene que limitan el virus de influenza humana A H1N1.
Frente a esta contingencia es bueno pensar sobre las otras enfermedades gastrointestinales e infecciosas que se adquieren porque no se cumplen las normas de higiene. Se espera que esta contingencia ayude a que las personas adquieran como hábito el lavarse las manos y usar pañuelo como una manera práctica de evitar muchas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario